La visita a Palo Alto supuso un cambio en el punto de vista en mi concepción de un despacho, ya sea de arquitectura, diseño, arte,... Quizá por una visión anticuada de lo que son los despachos de arquitectura, donde un arquitecto "de verdad" proyecta sus ideas con un conjunto de compañeros ( o estudiantes esclavizados según el país ), comprobar que no en todos los despachos se va a sufrir fue como una brisa de aire fresco ante la visión de lo que nos viene de ahora en adelante.
El complejo de Palo Alto se basa en un conjunto de talleres donde arquitectos, artistas, diseñadores y gente dedicada a las artes plásticas se dedican a dar rienda suelta a sus trabajos. Estudios como Mariscal, o HH arquitectos disfrutan de estas instalaciones donde la naturaleza, el aire libre y "el buen rollo" inundan el lugar.
La visita se centró en el estudio Mariscal, donde pudimos comprobar como trabajan en el día a día. Vimos la remodelación del estudio, el interiorismo elegido para el taller, muy adecuado para su estilo, y pudimos ver algunos de sus antiguos proyectos.
Dando un paseo alrededor pudimos ver también los distintos talleres, y ver por ejemplo como un despacho de arquitectura remodeló su taller de una manera que realza la antigua cubierta de la fábrica. Un buen ejemplo de adaptación al lugar.