dilluns, 3 de juny del 2013

Anna Christina_Cold Spring, Ciutat Vella

Barcelona lleva mucha historia desde su establecimiento como una colonia Romana hasta su desarrollo en una gran ciudad. Aún que mi pueblo no es muy viejo o grande, todavía tiene sus muchos aspectos relacionados a la Ciutat Vella de Barcelona. En términos de ubicación, la Ciutat Vella fue establecida en el Mons Taber por su "pequeña elevación, cerca del mar, de fácil defensa, y con excelente vista sobre el llano que enlaza con la cordillera litoral." El lugar donde queda mi pueblo fue elegido por razones similares. Cold Spring queda al sur del río Hudson, una vía importante para viaje y transporte hasta el siglo XIX. Ésta zona del Río se llama los "Hudson Highlands" por ser estrecho, rocoso, y montañoso. Por esto, en 1775 Constitution Island (en el extremo sur del pueblo) fue establecido como una fortificación importante para evitar el avance de las tropas Británicas durante la revolución.
En el 1779, George Washington estableció la fortaleza de West Point (la universidad militar de los EEUU) al lado opuesto del Hudson y extendido una cadena de hierro de 150 toneladas cruzando el Río. Esto sirvió para controlar los barcos que pasaban y ayudó que ambas fortalezas resistieran invasión.

La cadena

El monumento de la cadena

En adición a esto, el pueblo de Cold Spring está diseñado de manera similar a la Ciutat Vella. En Barcelona, la vieja ciudad tuvo dos vías principales, Decumanus Maximus y Cardus Maximus. En Cold Spring, las dos vías principales son el Main Street del pueblo y la carretera 9D del estado que cruza varios pueblos y ciudades importantes a lo largo del río Hudson. Aún que en Barcelona hubo el forum al cruze de las dos vías, no hay ningún "forum" especifico en Cold Spring. En vez, la mayoría de los edificios oficiales y comerciales se extienden a lo largo de las dos carreteras hacía el Río y los pueblos más al sur.


Después del establecimiento de la herrería de West Point en Cold Spring, el pueblo creció mucho atrayendo comercio y familias de otras partes de Nueva York. La herrería fabricó las primeras tuberías públicas para las ciudades de Nueva York, Boston, y Chicago, en adición al primer tren de pasajeros, y el primer barco acorazado de la Guerra Civil. También fue la fábrica de armas más importante de la Guerra Civil. Cuando la población creció, otros pueblos pequeños como Nelsonville y Garrison se convirtieron en áreas residenciales-- muy parecido a la manera que Barcelona moderna creció a incorporar pueblos como Grácia y el Poble Nou.