dissabte, 25 de maig del 2013

Walden 7_Wohnpark Alt-Erlaa

El proyecto Walden 7 estaba diseñado por un grupo de trabajo dirigido por Ricardo Bofill. En los años 70 en el lugar, dónde el edificio estaba constriudo aún no había mucho más. Así que la intención era simular una pequeña ciudad en vertical. La mitad de la superficie en planta se destina a usos comunitarios, circulaciones y jardines. Los pasillos se parecen a calles pequeños, dónde los vecines se encuentran y charlan. Los accsesos a las viviendas no són uniformes y anónimos, pero parecen a accessos de casas individuales. Las paredes de las viviendas se puede demolar fácilmente, así que casi cada vivienda es única. El Walden 7  no es un bloque de viviendas típico. Es un lugar, dónde los vecines se conocen y se convierten en amigos. Los habitantes lo consideran un buen lugar para vivir.

Walden 7

Accessos
El Wohnpark Alt-Erlaa en Viena se parece mucho al Walden 7. También estaba diseñado en los años 70 por un grupo de trabajo dirigido por Harry Glück. Como el edifico Walden consiste de una gran cantidad de viviendas y se encuentra a las afueras de la ciudad. La idea de crear un edificio que funciona como ciudad era también el tema central. En el complejo hay un centro comercial, medicos, escuelas, guarderías, parques infantiles, grandes areales de prados y mucho más. A los techos hay piscinas comunitarias.
En cambio a otros complejos residencial de los años 70 en Viena que son muy impopular o ya estaban demolados, los habitantes del Wohnpark Alt-Erlaa són hoy mismo muy contente vivir ahí.

Wohnpark Alt-Erlaa

Piscinas al techo