divendres, 24 de maig del 2013

Porto



Es importante para la comprensión de una ciudad del conocimiento de sus orígenes y su evolución, histórica, cultural y urnanistica.
La ciudad de Porto se desarrolla en una zona estratégica. Su localización busca beneficiar a la tipografía del terreno. Inicialmente desarrollado dentro de las murallas, está fechada el Muralla Primitiva  en siglo XII. El crecimiento de la populaçion, ha significado que en el siglo. XIV una muralla nueva, más grande, fue creado: la Muralha Fernandina.



El Porto continuó creciendo y en séc. XIX las transformaciones urbanas más grandes había sido dado. En 1839, las alteraciones más recientes de la ciudad habían sido registadas en mapa. Era también en este siglo que el exceso de la población en el centro de la ciudad exigió la creación de pisos nuevos en los edificios existentes y de las islas en el lugar de los “logradouros” para alojar a la población. Los transportes públicos en la ciudad habían sido introducidos en esta altura qué permitiu una movilidad más grande.



Desde entonces, el Porto tuvo que responder a la creciente industrialización. Los puentes han surgido a raíz de esto, con el fin de responder a la comunicación establecida entre las ciudades. La conexión del puerto a la ciudad vecina, Vila Nova de Gaia fue establecido, así como de su conexión a otro gran centro del comercio de Portugal, Lisboa.

El Porto es una ciudad de grandes desigualdades, y todas sus construcciones y evoluciones habían tenido siempre eso a contestar a esta característica así que acentuado, sin embargo, uno que ha dejado de la ciudad se caracteriza para una cierta regularidad. La avenida da Boavista, rasgones la tranvía irregular del polvo del cidadade 5.5 kilómetros, conectando el centro de la ciudad, el de la Rotonda da Boavista, la casa de la música y otros puntos afina con el estuario y el mar.