La Muralla Roja, o como la llamamos nosotros "La Manzanera", es una urbanización que proyecto Bofill en los años 70, más o menos en el mismo momento que el Walden. Se sitúa en Calp, casi en el término municipal de Altea. Probablemente todos sus residentes son extranjeros ya que no conocemos a nadie que viva allí. Al igual que el Walden es una construcción hermética, no puedes acceder libremente, nos tenemos que hacer una idea de como es a partir de las fotos que vemos o de las almenas rojas que se asoman por detrás de las vallas que la cierran.
Realmente no son construcciones que hagan ciudad pero seguramente es justo lo que buscan sus habitantes.
De igual forma, aunque a diferente escala, se aísla Montemar, con sus propios supermercados y restaurantes, en los cuales a penas se habla el castellano y mucho menos el catalán. Me resulta sorprendente que mucha de esta gente conviva con nosotros durante todo el año pero no podamos ni ponerles cara, y esto cuando se trata de una población de 15.000 habitantes, es muy extraño.
A día de hoy me sigo perdiendo entre las calles de esta urbanización que se encuentra a escasos 3km de donde yo vivo y me sigo encontrado con tiendas o restaurantes que no sabía ni que existían.