dimarts, 4 de juny del 2013

Collserola y Vicksburg

Barcelona es una ciudad bonita, pero aveces quiero salir, y busco un sitio más natural. Por eso, estaba feliz cuando vemos el parque Collserola.



Cuando sentio como eso en mi ciudad, Vicksburg, voy a un parque llamado el Parque Militar.  Es un parque que funciona como un museo de la guerra civil, que tuvo lugar en parte en Vicksburg. Tenemos cánones y aveces puedes ver gente con detectores de metales en el parque, buscando por metralla y balas. El parque tiene carreteras donde las turistas pueden conducir y escuchar recorridos de audio, pero tambien tiene rutas de senderismo, si sabes donde mirar.



Me encanta este parque, donde puedo huir del ruido de la ciudad por un rato. Es un poco salvaje, y tambien un poco industrial, y viejo. El parque Collserola me acordé de el Parque Militar porque tambien es un lugar donde puedes salir un rato de la ciudad, y es pacífico. Tiene el mismo sensación de un lugar viejo, y que estaba propiedad de la gente, pero ahora se toma otra vez por la naturaleza, al tiempo que disfrutan las personas. El viejo centro de información, y la presa, dan este sensación. Es un lugar en que puedes buscar las cosas viejas, como las ruinas de murallas, que recuerdan que a la vez tenía un propósito diferente.