Barcelona tiene la suerte de estar en un punto geográfico afortunado, ya que tiene prácticamente todo lo necesario para ser una ciudad perfecta, tanto mar como montaña y ademas esta delimitado por el este y el oeste por el río Besos y el Llobregat.
Los habitantes de Barcelona se están dando cuenta de la suerte que es tener una zona forestal tan cerca de la ciudad y cada vez mas la están queriendo aprovechar, por ello en Collserola en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en hacerla accesible a todos los públicos. Incuso propuso el famoso proyecto de las puertas de Collserola para mejorar esta relacion ciudad-bosque.
En Cornella no tenemos la suerte de estar en el límite con Collserola pero si con el Río Llobregat, y es allí donde Cornella se puede escapar del bullicio de la ciudad y adentrarse en la naturaleza. Por los paseos del río puedes llegar hasta Martorell o si es hacía el súd hasta la costa.
Como ha pasado con Collserola, en el río Llobregat también se han invertido muchos recursos para que sea accesible y cómodo caminar cerca del cauce del río creando caminos, mobiliario e instalaciones. Ademas se ha procurado mantener y cuidar la flora y la fauna, sobretodo en la parte de los humedales.
Todos estos factores hacen del Llobregat un estupendo espacio para disfrutar del aire libre y las posibilidades que te proporciona la naturaleza.


