dimecres, 29 de maig del 2013

Buenos Vecinos

El gran macizo del Collserola tiene a sus pies la llanura de Barcelona y la depresión del Vallès. En torno a la sierra se extienden urbanizaciones; limita con los municipios de  Barcelona, Cerdanyola del Vallés, Esplugues de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, El Papiol, Sant Cugat del Vallés, Sant Felíu de Llobregat y Sant Just Desvern.


El edificio Walden 7 se sitúa en Sant Just Desvern, el municipio Limita al norte con Barcelona, al oeste con Sant Feliu de Llobregat, al sur con Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, y al este con Esplugues de Llobregat y Barcelona. Se encuentra a 10,6 kilometros del centro de Barcelona. El municipio tiene 7,85 km² en donde se estima que residen 16000 habitantes.

Al otro lado de la sierra, nos encontramos con Sant Cugat del Vallès que también limita con la capital catalana y se encuentra a 11km de su centro. Sant Cugat cuenta con 48,32km2 (considerando que la ciudad está compuesta por cinco barrios o distritos Sant Cugat núcleo, Mira-Sol, Valldoreix, La Floresta y Les Planes) y 84.946 habitantes.


Por tanto, encontramos aquí un punto de encuentro entre la ciudad del Walden 7 y Sant Cugat del Vallès, no sólo ambas limitan con la sierra del Collserola, también son vecinas de la capital catalana.


La densidad de Barcelona es de 15 985,63 hab./km², mientras que la densidad de Sant Just desvern es de 2 022,17 hab./km² y la de Sant Cugat es de 1 757,99 hab./km².  Estamos, por tanto, hablando de ciudades satélites cuya comunicación con Barcelona es vital para su existencia.*



*(Para saber más sobre la conexión entre el Vallès y la ciudad condal http://caminarbcn12-13p.blogspot.com.es/2013/05/a-dos-metros-bajo-tierra-barcelona-y-el.html ;) )