Durante nuestro recorrido en Sant Just Desvern, tuvimos la oportunidad de visitar dos proyectos de Ricardo Bofill-- Walden 7 y la fábrica de cemento donde está ubicada el Taller de Arquitectura. La renovación de la fábrica cambió un espacio abandonado y surrealista en una red de oficinas y salas que encajan con sus orígenes industriales tanto con sus nuevos alrededores naturales.
A unos minutos de mi casa, el museo Dia:Beacon sirve como un ejemplo de una renovación similar. El museo está situado un una fábrica del 1929 que imprimía cajas para la compañía de galletas, Nabisco (National Biscuit Company). Por esto, el museo tiene varias salas y ventanas industriales ideales para la presentación de arte en luz natural. La fábrica está construida de ladrillo, acero, cemento, y vidrio y tiene más que 34.000 pies de tragaluces.
Los arquitectos de OpenOffice y el artista Americano Robert Irwin trabajaron juntos para crear un plan que retenía el ambiente de la fábrica. Aún han preservado las manchas de grasa y petróleo que se encuentran en el piso de madera. Hoy en día, hay 240.000 pies cuadrados de espacio a dentro y jardines que cambian con la estación.
Para finalizar el proyecto, están restaurando la fachada de ladrillo exterior y tratando de conectar el museo y sus jardines con el Río Hudson que queda muy cerca a la propiedad. La colección del museo incluye artistas impresionantes como Blinky Palermo, Andy Warhol, y Richard Serra que atraen mucha gente de la ciudad de Nueva York y otras áreas cercanas.