Pues que os puedo contar de Sevilla....
Es una de las ciudades más pobladas e importantes de Andalucía, comunidad autónoma localizada al Sur de España. Es conocida por la multitud de recovecos y placitas que se encuentra en su casco histórico uno de los mas grandes de Europa.
Un elemento muy característico de sevilla es la relación tanto histórica como física en relación al río Guadalquivir; durante las estaciones cálidas es un claro reclamo tanto para las personas para pasear como por los cientos de estudiantes que aprovechan el buen tiempo para “estudiar” tomando el sol. Es un elemento simbólico puesto que la ciudad ha modificado el curso del río a su beneficio como se detalla en las siguientes imágenes de la evolución de la ciudad.
Algo de lo que estamos especialmente contentos los sevillanos de nuestra tierra es del clima y de su gente. Los inviernos no suelen darse temperaturas muy bajas pero en cambio los veranos son bastante calurosos (normal 40 Cº en sombra)de aquí frases populares como:”Ojú que caló, shikillo”, “vaya tela la que esta dando Lorenzo”,o “Hace mas frío, que alicatando un iglú” . En el tema de la gente sevillana son conocidos por la demasiada “guasa” que tienen encima y demás adjetivos pero es mejor no caer en tópicos.
Una de los temas por los que Sevilla es conocida mundialmente es tanto por la Semana Santa como por la Feria, reclamo de miles y miles de extranjeros. Por un lado, símbolo de la riqueza cultural e histórica de la ciudad pero por otro perdida de la esencia misma desvirtuando un símbolo cada vez mas comercial. Por otro lado, es un viaje que recomiendo encarecidamente;Así que ya sabéis...
Todos a la Feria de Abril!!!