diumenge, 14 d’abril del 2013

Barrio Santa Cruz


El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios concéntricos más famosos y antiguos de Sevilla. Podríamos decir que es el típico barrio de estrechas calles irregulares con viviendas de múltiples formas, repleto de balcones con macetas y de inquilinos en las mismas hablando y viviendo la calle muy diferente de la forma que hacemos actualmente. Podríamos asociar el barrio de Santa Cruz al barrio de Gracia tanto por la calidad como por el ritmo de vida.


Este barrio es el origen en la antigua judería de Sevilla ya que después de la conquista del rey Fernando, la comunidad judía se instaló en este lugar; y que tras su expulsión y la posterior construcción de la parroquia de santa cruz cambio notablemente. No fue hasta mediados del siglo XIX, hasta cuando mediante una serie de planes de higiene y de reactivación no llegaría tener un aspecto tan parecido al actual.

 


El mejor momento para visitar Sevilla es ahora. Los meses de Abril y Mayo(si se evitan fiestas como la Feria o la Semana Santa)es fácil visitar la ciudad y no se sufren las altas temperaturas todavía. 

El barrio de Santa cruz es un barrio bastante pequeño que se puede recorrer a pie en una tarde o en un día si se quieren conocer los conventos, las plazoletas y asomarse a los patios de las casas, todo ello acompañado del típico colorido de los zócalos y el olor a azahar que lo hacen inolvidable. 

Lugares como: Capilla Santa María de Jesús, Plaza de Santa Cruz, Plaza de Refinadores, Santa María La Blanca,  Convento de Madre de Dios, Capilla de San Felipe Neri, Casa de los Pinelo, Chicarreros, Plaza de San Francisco...