dilluns, 18 de febrer del 2013

Silvia_Benissa

Después de tantos años de carrera es la primera vez que me planteo cómo es realmente mi pueblo y mi dibujo de clase fue realmente desastroso.
 Benissa se sitúa en la costa entre Valencia y Alicante, el núcleo urbano es muy pequeño mientras que el municipio tiene un tamaño considerable, por tanto gran parte de la población vive en partidas rurales o urbanizaciones.
 La imagen más significativa es seguramente la iglesia, conocida como la Catedral de la Marina, a parte de por su gran presencia por  el recuerdo de su construcción, ya que fue construida por el pueblo y muchos de nuestros mayores todavía recuerdan los sábados y los domingos que pasaron ayudando.
A pesar de no ser muchos habitantes, hay muchas iglesias, pero gracias a ello estamos todo el año celebrando fiestas en honor a cualquier santo.
Otro de los grandes atractivos son sus pequeñas calas, al no estar cercanas a la ciudad todavía conservan su estado natural, algo que desgraciadamente se ha perdido en los pueblos vecinos. A partir de los 70 el turismo empezó a llegar a Benissa, que antes solo vivía del campo, de forma que actualmente más de un 40% de la población lo forman alemanes y británicos que decidieron quedarse y a lo largo de estos años han formado una pequeña Alemania en la zona más costera que contrasta con el carácter rural y valencianista de la zona centro.
Todavía me queda alguna cosa por explicar pero creo que con esto ya sabéis lo más importante  y por supuesto siempre podéis venir a descubrir el resto.