dimarts, 4 de juny del 2013

Palo Alto


Cuando oí el nombre de este lugar, Palo Alto, me acordé un lugar que había visitado en California con el mismo nombre -- el estudio de Pixar. Como ya he aprendido, este Palo Alto, de hecho, fue nombrado por el lugar en California. Y, en verdad, los dos tienen el mismo espíritu. He visitado el estudio de Pixar dos veranos hace, y porque mi amiga tiene un amigo que trabaja allí, tuvimos una visita personalizada.

Es un estudio que valora un espacio de trabajo relajado, donde los adultos jóvenes recién salidos de la universidad puede llegar a trabajar en un ambiente construido para largos días y noches. El estudio habita en un campus con varios edificios: un gimnasio, cafeterías, y hasta 27 bares que se sientan en medio de los cubículos. Pero llamarlos cubículos es un eufemismo. Los empleados trabajan en cajas que se han diseñado para adaptarse a su entorno de trabajo ideal, con todo, temas desde asiático a caribe, y varios configurado con etapas e instrumentos, para que la gente venga y jugar durante las horas de la noche cuando todo el mundo se reúne para terminar una película.


Cuando vi este lugar, parecía una versión idealizada de un lugar de trabajo que no podía existir realmente. El Palo Alto aquí en Barcelona parece ser de el mismo ideal. El ambiente es relajado y pertenece a los empleados. Sin embargo, en este caso, en lugar de dividir el espacio hasta en cubículos individualizados, todo el campus ha sido diseñado por los empleados.


Tomaron una fábrica abandonada y lo convirtió en un estudio de diseño gráfico, con la sensación única de las personas que optaron por renovarlo. Ahora, el lugar está lleno de jardines y mobiliario robusto o improvisados​​, y los lugares que las personas puedan encontrar y reclamar y reutilizar.

En mi ciudad hay muchos lugares que son viejos y trozos. Cerca de mi casa, de hecho, es lo que solía ser un hospital, un lugar que ha sentado vacío desde hace décadas. He estado dentro de un par de veces, debajo de la cerca, y he visto las camas vacías y las agujas usadas que todavía cubren el área. En Mississippi, tenemos muchos lugares como éste - ruinas que nunca han sido reivindicados. Son encantador a su manera, los lugares abandonados. Aunque, debo decir, yo prefiero lo que los artistas en Palo Alto y en otros lugares de esta zona han hecho para volver a abrir y volver a utilizar estos lugares.