dimarts, 4 de juny del 2013

Naturaleza en La Arquitectura



Caminando por el Canódromo Meridiana, no pude dejar de notar que en todas partes del edificio hizo hubo patrones elegantes y naturales. Los bloques de cemento que colgaban y servía de gafas de sol para los espectadores, forman un patrón lineal como hojas colgando de una rama. Las luces del pasillo principal se despliegan como las venas de una hoja, uniforme, pero no lineal o completamente simétrica. La escalera principal es una espiral clásica, como los rizos términos de un joven helecho. Incluso las huellas dejadas por las palomas en las ventanas parecían encajar bien con la sensación orgánica del edificio.
Como vengo de un lugar rodeado de naturaleza, a menudo la veo en las estructuras hechas por el hombre. Nunca estoy seguro de cuánto de esto es intencional, y de cuánto estoy insertando después del hecho. Creo que en cualquier caso todos los artistas se inspiran en las formas de la naturaleza, incluso si no se dan cuenta. Cuando estaba en la escuela secundaria, estudiaba escultura, y cuando me disponía a nuevas ideas que me fui al bosque y tomaba imágenes de las cosas que me interesaban.


Los Bloques de Cemento Colgando
La Escalera Principal