dimarts, 4 de juny del 2013

Mi ciudad, Paris.

Creo que con el tiempo, he perdido el articulo que habia escribido sobre mi ciudad. Pero no pasa nada porque me gusta hablar de Paris (contrariamente  lo que algunos pueden pensar, me gusta mucho París !)
 Paris es una ciduad que se compone de 20 barrios, llamados "Arrondissements". Cada uno tiene sus particulares, su estilo, su tipo de arquitectura ... Mi escuela està en el 18e arrondissement. Se caracteriza por la presencia muy importante de población china. Vivo en el 11e arrondissement muy cerca del 4e, donde se encuentra Le Marais, un barrio con todas las tiendas mas bonitas y las terrassas de café. Es un barrio muy tranquilo y familiar.

La caracteristica de Paris consiste en la disposición de sus puntos notables con los principales ejes de comunicacion.
Cada eje llega a un punto importante : l'Arc de Triomphe, la Place de la Bastille, la Place de la République, etc.
El paisaje es puntuado por grandes puntos principales unidos entre ellos por grandes ejes.
Tambien Paris es rodeado por una gran caretera que permite a la gente llegar a las diferentas puertas de Paris, punto de accesso al centro de la ciudad desde el suburbio.

Las distancias en Paris son muy largas, asi que el tiempo que toma cada viaje dentro de la ciudad ... La diferencia con Barcelona es enorme para mi. En paris, cuando quiero ir de un punto de l'Este a un otro punto del Oeste, me toma mas de una hora, minimo. Mientras que en Barcelona, siempre es mas rapido. Paris es una ciudad más extensa, donde la comunicacion entre los puntos es más dificil.

Tambien hay mas parques que en Barcelona : Parc du Luxembourg, Monceau, des Tuileries, des Buttes-Chaumont. Todos son de un estilo muy clasico pero lleno de gente durante el verano. Asi, con mis amigos, siempre buscamos lugares menos conocidos, como el pequeño parque de Belleville muy cerca de nuestra escuela, y más escondido.

Paris es una ciudad muy bonita con lugares preciosos, a veces secretos y unicos. Aunque la gente sea un poco estresada a veces, no falta mucho para que Paris sea tan agradable que Barcelona : solamente el sol (Un poco más sería el bienvenido!) y, el mar.