divendres, 31 de maig del 2013

Barceloneta / Isla de Ré - La Rochelle


Si el invierno, la isla de Ré es una población de unos 18.000 habitantes, esta cifra se multiplica por 10 para la temporada de verano. Aunque las cifras son muy inferiores a los del bullicio de la Barceloneta.
Todavía hay muchas cosas en común.
Como Barceloneta tiene su gran playa de arena, la isla de Ré playas bordeadas con muchas playas totalmente diferentes. Algunas playas son bastante salvajes, algunas son de pequeño tejo, otra de arena fina ...



Isla de Ré, en invierno, es un lugar tranquilo donde los vecinos les gusta reunirse y discutir. La vida en invierno a veces puede ser demasiado tranquilo, de hecho, los habitantes de la isla está trabajando en su mayor parte en el continente (La Rochelle). Además, la Isla de Ré se ha convertido en un centro turístico, muchas ciudades tienen más residentes secundarios y residentes permanentes.
Lo que también hace el encanto de la isla de Ré es lo que queda salvaje, a pesar del puente que conecta a la península.


Isla de Ré tiene muchas pequeñas calles llenas de flores típicas.
Casas típicas son de color blanco con persianas verdes. Esta tradición se ha conservado, que data de la época en que los pescadores de la isla, pintadas sus persianas con el resto de la pintura utilizada para sus cascos de los barcos.


En verano, las calles están vivas con pequeñas casas que se extienden sobre la calle.
Todas las noches, se encuentra el mercado de la noche en el puerto de Saint-Martin-de-Ré. Vemos artistas, diseñadores de joyas, ropa, tatuajes, pinturas, dulces permitiendo a los turistas a disfrutar de sus vacaciones.
La gente disfruta de las terrazas de los restaurantes, bares, tienda de helados...



Restos de disfrutar de la noche en algunos clubes de la isla re.
Durante el mes de julio, un gran festival de música "Les Francofolies" tiene lugar en La Rochelle. Hay acoge artistas de renombre.

La Rochelle es también el hogar de "El Gran Baluarte" es uno de los mayores salón náutico internacional a flote.
Los visitantes de la feria pueden entrar en yates, barcos de concursos ...
Los fuegos artificiales y el espectáculo nocturno "voiles de nuit" cierre el Salón Náutico. Se presenta en el canal que conduce al viejo puerto de La Rochelle.